Monday, March 15, 2010

PABLO! Milanés!

Pablo Milanés nació en Cuba y era un contribuidor de nueva trova y es un cantante muy famoso. En su música, los ritmos son mas como ritmos africanas que la otra music que escuchemos en este clase. Me gusta este aspecto de su música y en general me gusta la música del Caribe mucho. Mi canción favorito de Milanés es “Amo Esta Isla.” La música en esta canción me hace feliz y es una canción con que se puede bailar. Esta canción es de su amor por su isla nativa, Cuba. Hay un sentido de nacionalismo también en este canción. Tiene mucho orgullo para su isla y habla de las cosas que contactan las personas cubanas con otras cubanos, como, “su mar,…su palmera, una eterna primavera, o un sol que nutre si piel.” Estas cosas son las cosas que solo una persona del Caribe puede relacionarse porque son partes de la cultura de este región del mundo. Otra canción de Milanés que es de su amor de Cuba es “Yo me quedo.” En esta canción, habla de las cosas pequeñas de la cultura cubana y como no quiere salir todas estas cosas. Milanés “no quier[e] hablarte de otras cosas mas dignas, mas hermosas, con esas yo me quedo.” No quiere abandonar su cultura y su país, porque son importantes.

También, tiene muchas canciones de amor. En la canción, “Yolanda,” habla de su amor para una mujer Yolanda y la pena que se acompaña este amor. Pero en la canción, “Años,” habla de un amor viejo y como este amor ha cambiado mucho después de tiempo. Y por eso, su voz es muy triste. Y en “Para Vivir,” canta de su experiencia después de romper con alguien. 

No comments:

Post a Comment