Thursday, March 11, 2010

Silvio Rodríguez

El primero canción de Silvio Rodríguez que yo escuché fue Mi Unicornio Azul. Este canción es muy bonita, y la mensaje, de amor, es poderoso y profundo. La canción es sobre un amante único, un unicornio azul. Los unicornios son mas raros y místicas. El cantante habla que lo perdió, y necesita encontrar su unicornio porque “no tengo más / que un unicornio azul.” También, la frase “aunque tuviera dos / yo solo quiero aquel” es muy hermosa; el quiere su amante único, no sólo de cualquier amante.

Mi gusta también la canción La Maza. Este canción es muy triste y muy política. El título, la maza, es un forma de un arma que tiene espigas de metal en los lados. Es un arma muy anciano, pero vicioso. Las letras en este canción dice las cosas que el gobierno cree en la y si las personas no creen lo mismo, matarían del gobierno. “Un amasijo hecho de cuerdas y tendones / un revoltijo de carne con madera” me pintó un imagen de las personas en sus rodillas en la calle antes de que los militares les disparan. Creo que este canción canta sobre los desaparecidos.

Otro canción que me gusta es En Estos Días. Este canción canta sobre un evento muy terrible in la vida de una persona estrecha a el cantante. La línea “La lluvia dibuja en tu cabeza / la des de millones de árboles, / las flores te maldicen muriendo celosas” describe la magnitud de las lágrimas de la persona quien esta lloviendo. La voz de Silvio es muy tranquilizante y la guitarra provee la canción con un tono tristeza y un poco entusiasmo. Las canciones de Silvio Rodríguez son muy hermosas y elegantes.

No comments:

Post a Comment