Wednesday, January 27, 2010

Brassens/Piaf/Brel/Greco

Escuché todas las canciones y me gustaban todas las canciones. Vi muchas temas similares en todas. El amor era presente en las letras de estas canciones, especialmente en “Je Ne Regrette Rien,” “Ne Me Quitte Pas,” et “Les Feuilles Mortes.” En estas canciones, Edith Piaf, Jacques Brel, et Juliette Greco habla de amor pero en contextos muy diferentes. Piaf habla de un amor nuevo que ha cambiado su vida y ahora ella puede olvidar las luchas difíciles que se enfrentaban en el pasado, y es verdad que ella tuve un vida difícil, según el articulo, “La memoria sentimental del siglo XX”. Entonces, ella es muy contento entrar en el futuro. Para Jacques Brel, él no quiere que su amor deje porque su vida no significa nada sin esta persona. Haría cualquier cosa para que su amor se quede con él. Y en el caso de Juliette Greco, ella canta de sus pensamientos sobre su amor pasado. Ella comprende que el amor que existía entre ella y su novio pasado, pero ella no olvide lo que tenían.

            Hay mucha emoción en todas las canciones. Los cantantes cantaron con mucho sentimiento y mostraron sus emociones a su audiencia. Cuando escuché y mire los videos, los cantadores me impresionaron. Edith Piaf cantaba muy fuertemente y es muy emocionante. Además, creo que Jacques Brel canta tan fuertemente como Pilaf y es evidente en el video de su canción para “Ne Me Quitte Pas,” porque pienso que casi lloraba. También, sus canciones muestran la lengua de francés. Sus canciones son más similares a poesía que a música “pop.” Las palabras son más artísticas y significan mas que mucha música en general. Me gustan todas las canciones y estoy emocionada para ver la conexión a nueva canción en otras partes del mundo hispano. 

No comments:

Post a Comment