Monday, March 29, 2010

Violeta Parra

Violeta Parra nació en el sur de Chile y fue uno de los cantantes más famosos de la historia de Chile. Estaba siempre enrevesado en la política de Chile y era una miembro de las socialistas de Chile. Ella sentó las bases para “La nueva canción” en Chile para usando una parte vieja en las canciones, la música folklórica. La familia Parra es muy popular hoy en Chile y tiene muchas personas importantes en la historia de Chile. En 1967 Violeta se suicido con una pistola a causa de su depresión.
Antes de su suicidio, Parra escribió su canción más famosa que ha sido cantada en todo Chile hasta hoy por diferentes cantantes, “Garcías a la Vida”. Esta canción es una forma de dar gracias a la vida. Ella esta diciendo que personas necesitan dar garcías a todos los partes de la vida, pero especícamente las pequeñas partes. Hay una referencia a su marido en la canción, la cause de su depresión. Creo que ella está tratando de demostrar a todos que en todo que es negativo podemos encontrar algo positivo. Todas las personas necesitan dar gracias cada día.
No me gusta el sombrío de la letra de “Run Run se fue Pal Norte”. Cuanto terminó leyendo la letra, tengo una emoción malo. No se que la canción hable de pero el vocabulario es muy oscuro. Palabras como huracán no me pase bien viviendo en Florida todo mi vida. Una ortra línea poderoso describe una espacio vacío, “vacía como el hueco”. Pero no hay nieguen idea el significado de la canción.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment