Monday, March 29, 2010

Violeta PARRA!

Violeta Parra era una mujer increíble y una persona que hacía mucho en su vida. Ella era chilena y hacia muchas cosas artísticas. No solo era un cantante, pero era un pintadora y otras cosas. Ella incorporaba los medios diferentes de arte antes de muchas personas. Sus obras han influido mucho Chile y también en el mundo Latino. En particular, su canción, “Gracias a la Vida” es una canción muy famosa y popular en todos los partes de Latinoamericana. Pero, esta canción llegó a ser mas popular cuando personas modernas hicieron esta canción y trajeron vida nueva a esta canción. Muchas de sus obras ganaron popularidad después de su vida en el tiempo moderno entonces es irónico que ella llegó a ser mas famosa después de su muerto. En sus canciones, ella era un parte del movimiento de Nueva Canción chilena.

Después de escuchar sus canciones, me gustan todas. Su voz es muy bonita y me encanta la música en todas de sus canciones. En su canción, “Que he sacado con quererte?” me recuerda a la música india de los Estados Unidos con el ritmo y con la repetición de “ayayai.” En esta canción, creo que ella habla de un amante y las luchas que este amante le trae.

También, me gusta la música en “Run run se fue pa’l Norte,” porque la guitarra es muy rápida  y Parra canta con mucha fuerza. En esta canción, habla de la viaje al mundo norte o a los lugares en el norte global. Muchas personas se fueron a estos lugares para encontrar una vida nueva y mas libre que tienen en Chile, en particular con la dictadura en Chile. Hay muchas dificultades en esta viaje y ella canta de estas. 

No comments:

Post a Comment