Tuesday, March 2, 2010

Zeca Afonso

Me gusta la instrumentación de las canciones de Zeca Afonso. Él usa las guitarras, las flautas, y los tambores. Además, pienso que es interesante que Afonso emplea las voces de otros hombres con la suya en unas de sus canciones (ex. en Mayo, Maduro Mayo y Verde Maiz).

Me encuentra muy interesante la canción, Grandola, Villa Morena. No sé si la entiendo completamente, pero la historia que es conectada con esta canción es muy importante. La Revolución de Claveles me parece un evento muy progresiva para Portugal porque terminó la dictadura y estableció la democracia. En articulo sobre Grandola, dice que esta canción de Afonso “fue la contraseña” de esta revolución. Creo que esta canción es muy apropiada para representar la democratización porque incluye las ideas de la “fraternidad” y la “igualdad.”

Otra canción interesante es Los Vampiros. Estoy de acuerda con la idea de Denise que estos “vampiros” son literalmente murciélagos porque tienen “allas” y “patas velludas.” Para añadir a esta idea, pienso que “los vampiros” pueden ser una metáfora para algo más profundo como la dictadura quizás. Hay unas frases muy poderosas en esta canción; por ejemplo, “Ellos comen todo… y dejan nada.” Pinta el imagen de un mundo completamente oscuro y vacío para mi. Además, la frase, “Ejecutores sin ley,” destaca porque impone una acusación de algo injusto. La imagen que pinta la estrofa final es muy oscuro también; es la imagen de cadáveres en el suelo. Pienso que estas frases y imágenes tristes tiene mucho que ver con el estatus de Portugal en la época de la dictadura porque era un tiempo muy dura para la gente portuguesa.

No comments:

Post a Comment