Monday, April 26, 2010

Alfredo Zitarrosa

Alfredo Zitarrosa nació el 17 de enero de 1989 en Montevideo, Uruguay. Hoy en día, Montevevideo es la ciudad más grande, la capital, y el principal puerto de Uruguay. Él iba a ser entregado al nacer y criado por Carlos Durán. Él utilizó muchas experiencias de su juventud en sus canciones. Fue criado por dos familias y aprendieron muchos componentes de entretenimiento. Él era un cantante, compositor, poeta, escritor y periodista. Es considerado como una de las figuras más importantes de la música popular de Uruguay y Latinoamérica en general. Ganó muchos premios por su poesía y libros, junto con su música.

"Doña Soledad" es una canción muy interesante con un título muy interesante. Obviamente, la canción es acerca de la soledad. Doña se usa en español como muestra de respeto, por lo que la canción es una manera de mostrar respeto a una señora vieja. También hay una referencia religiosa, “La carne y la sangre son de propiedad del patrón Dona soledad, cuando cristo dijo no usted sabe bien lo que pasó.” Yo creo que hay una doble mensaje cuando hable del “carne y la sangre”.

Al principio yo estaba casi seguro de que “Stefanie” era otra canción de amor, pero estaba equivocado. La última estrofa dice
“Stefanie, yo tampoco te quiero, mas tu amor”. También creo que esta canción podría ser sobre un amor perdido. “Ayer estaba solo y hoy también pero en i cama ha quedado el perfume de tu piel”. Pero si esto es así ¿por qué se menciona una habitación de hotel? Una canción muy interesante.

No comments:

Post a Comment