Monday, April 5, 2010

Atahualpa Yupanqui

La música de Atahualpa Yupanqui tiene un sonido tradicional pero cuando él toca la guitarra, la habilitad está a diferencia de cualquier otros artistas que hemos hablados. Yupanqui fue nació en Argentina en 1908 durante tiempos políticos inestables y él fue un partidario del partido comunista. Porque Yupanqui no fue confiado en Argentina durante este tiempo, él fue exiliado en Uruguay y no volvió a Argentina hasta 1934.

A mí me gustan todas las canciones de Atahualpa, pero mi favorita es la canción “Los ejes de mi carreta.” Cuando yo oí la canción al principio tiempo, yo quise escuchar la parte con la guitarra al principio uno y otro veces. Los rítmicos y la música con los acordes hermosos son impresionantes. En general, las letras de las canciones de Yupanqui exprese su sentimientos sobre la políticas del tiempo. Porque de su escritura, las palabras que quiso decir fueron a menudo censurados.

Es interesante que en los videos Yupanqui estaba jugando la guitarra solo o hay picturas naturalezas. Por ejemplo, las canciones “Preguntan de dónde soy,” Duerme negrito” y otros, tienen un video muy simple con Atahualpa. Pero en “Los ejes de mi carreta” hay picturas en la tierra con animales y una finca. Un ejemplo de los dos es la canción “La pura verdad.” A mí me gusta esta canción también porque la musica está muy tranquilla. En este video, Yupanqui es en un campo con la naturaleza por todas partes. El tambien habla un poco de las palabras son hablados en vez de cantado tan su belleza como un poema es acentuado.


No comments:

Post a Comment