Wednesday, April 7, 2010

Mercedes Sosa!

Yo siempre he querido la música de Mercedes Sosa, pero ahora yo sé más sobre la historia y la música tradicional de Argentina. Yo aprecio la música más que antes ahora. Sosa fue nació en Argentina en 1935 y ella fue muy importante para la gente en Brasil y Cuba. Ella cantó en los Estados Unidos y Europea y tuvo mucho éxito en su carrera.

Las canciones de Sosa tiene un elemento de la libertad, el amor, y la esperanza. Por ejemplo, la canción “Canción con todos” es una canción para importante para representar la voz de las personas de Brasil. También, las letras conectan la vida de estas personas con la libertad y vida de los Americanos. La línea con “Canta conmigo, canta/Hermano americano/libera tu esperanza/con un grito en la voz.” El tema de solidaridad entre de los países.

Una cosa interesante sobre Mercedes Sosa es que ella es muy vieja pero ella todavía es respetada mucha en la comunidad de música. En los videos, Sosa necesita siéntense durante sus exposiciones, pero la audiencia es receptivo y le gusta su música mucha. Por ejemplo, el video “ Alfonsina y el mar” tiene muchas personas en la audiencia que le gusta la música mucha.

Mi canción favorita es “Las manos de mi madre.” La cosa me gusta sobre esta canción es el mensaje de las letras y las instrumentos usan en la canción. Las letras usan “las manos” para un metáfora para la esperanza y el amor de una madre y una hija. La persona que canta la canción dice que su madre es muy inteligente y ella se fía su madre para dar su consejos buenos. Por ejemplo, la línea “Las manos de mi madre/saben que ocurre por las mañanas/cuando amasa la vida/horno de barro, pan de esperanza.”

No comments:

Post a Comment