Wednesday, April 14, 2010

LoS OLIMareños

Los Olimareños son un grupo musical de Uruguay. Sus miembros se llaman Pepe Guerra y Braulio López. El grupo es de Treinta y Tres, Uruguay. Este grupo formó y comienzo ser activa en los sesenta. En sus canciones comentaron sobre muchas problemas sociales en Uruguay y en otros países en Latinoamérica. No tenían miedo de hablar contra el gobierno. Criticaron el gobierno pero después del golpe de Estado en 1973, sus canciones fueron prohibidos. Y en 1974, comenzaron un exilio de diez años. Me gusta su estilo musical también porque es muy clásico de Latinoamérica y rápido. Usan muchos instrumentos, especialmente muchas guitarras.

En sus canciones hay muchas temas de justicia, libertad y amor. Me gusta su canción, “Angelitos Negros.” No estoy seguro pero pienso que esta canción es sobra igualdad entre toda la gente a pesar de su color de piel.

En “Adiós Mi Barrio,” se ve la misma tema que hemos visto de otras cantantes de Sudamérica, de cantar de su lugar nativa en el Sur. En esta canción, hay tristeza pero también hay mucho amor para su barrio.

Hablan del amor en su canción, “Aquel Beso Que Te Di.” Me gusta esta canción del amor porque las palabras son muy bonitas y elegantes. Una línea en particular es muy bonita “Te besé y aquel beso que te di se quedo grabado en mi corazón.” En toda de esta canción hay mucha devoción a su amante y muchas promesas de esta devoción. Dice, “No  puedo vivir sin ti te jure quererte con devoción.” 

No comments:

Post a Comment