Monday, April 26, 2010

Zitarrosa!

Alfredo Zitarrosa nació como Alfredo Iribarne en Montevideo, Uruguay. Zitarrosa fue criado por Carlos Duran y Doraisella Carbajal pero durante la adolescencia de Zitarrosa, el vivió con su madre biológico y adoptó el nombre de su padastro, Zitarrosa. Zitarrosa tuvo izquierda puntos de vista y fue exiliado durante el Frente Amplio. Sus canciones fue prohibido en Argentina, Chile y Uruguay durante los dictados.

La canción Zamba Por Vos, es una canción muy simple con palabras y expresiones poderosos. Las estrofas siempre repiten las dos últimen líneas para enfatiza la emoción en las estrofas. Me gusta la estrofa "Perfumá esa flor, que se marchitó, que se marchitó" porque esta línea es métaforico para describir las emociónes del amor. En el biografia de Zitarrosa, lo dijó que Zitarrosa no fue criado con su madre biologico. Yo pienso que esta canción puede referirse a su madre biologico porque la canción siempre habla sobre el amor desapareciendo.

La canción Recordandote es una canción muy hermosa. Las líneas son tan bellamento escrito. Hay mucho emociones en esta canción y yo pienso que esta canción es sobre un amor que amó. El amor es una persona muy dificíl que puede controlar las emociones de la otra persona. El narrador tiene emociones para su amor, pero él entiendo que su amor fue insalubre para su vida. En la estrofa "Que cuando canto me olvido, mi bien, que ya no puedo volver" es un ejemplo que el narrado canta para olvidar su amor.

No comments:

Post a Comment