Tuesday, April 27, 2010

León Gieco- La Memoria

Quiero discutir un poco más la canción, “La Memoria,” de León Gieco. Escojo esta canción porque hay muchas referencias a eventos en la historia de Argentina y quiero aprender más sobre eso. Además tiene mucho de ver con los derechos humanos, un tema que me interesa muchísimo. En mis apuntes, noté algo sobre Las Madres de La Plaza de Mayo. Quiero discutir más sobre ellas y el papel de las mujeres en general en la resistencia contra la dictadura y lo que ocurrió después. Creo que el papel de las mujeres no es parte de la historia “oficial” del país, pero me interesa mucho.

Esta canción tiene muchas cuestiones interesantes. Algunos son: ¿cómo es posible reconstruir un país después de una dictadura? ¿Hasta que punto debemos guardar las memorias y cuando es mejor dejar algunas cosas en el pasado para poner en práctica la justicia transicional? ¿Es posible vivir a lado de una persona que ha violado sus derechos humanos?

Pienso que hay una abundancia de cosas que podemos discutir con esta canción…

No comments:

Post a Comment