Monday, April 26, 2010

ZITArrrrrrosa!

Alfredo Zitarrosa es de Uruguay y es uno de los cantantes mas famosos en Sudamérica. Hace muchas canciones famosas que tienen muchos símbolos y muchos mensajes poderosos. Canta con mucha fuerza y tiene un voz muy distinta. También, hay muchas guitarras son en sus canciones que crean un sonido folklórico y clásico de la música en Sudamérica.

Me gustan las mensajes en sus canciones. Una canción que me afecto era “Crece desde el pie,” porque habla sobre la esperanza para el futuro en su país de Uruguay. Cree que si muchas personas hacen cambios, en el futuro las problemas resolverán. Compara el crecimiento de las plantas a el crecimiento de los pueblos pobres en Uruguay.

Otra canción que tiene un mensaje de esperanza para el futuro es, “Adaigo en mi país” En esta canción, usa la forma verbal de futuro para esperar su esperanza cuando dice, “el sol del pueblo arderá, nuevamente, alumbrando mi tierra.” Cree que si hay solidaridad y acción, los pobres pueden tener una vida mas buena. También en esta canción, habla del canto como un útil para cambiar. Dice, “Canta mi pueblo una canción de paz.” Quiere que la dictadura no existe en el futuro y todas las acciones de la dictara paren.

También, canta muchas canciones del amor. En sus canciones, “Recordándote” y “Stefanie.” Habla de su necesidad del amor en estas canciones y su deseo para su amante. Dice, “sin ti no puedo vivir” y “Siento tus palabras, recordándote.” En estas líneas se ve la intensidad de su amor. 

No comments:

Post a Comment