Wednesday, April 7, 2010

Mercedes SOSAAAaaaa!

Mercedes Sosa era una mujer de Argentina que nació en 1935. Recibió un contracto de música cuando tenía 15 años. Su música es muy folklórico y tiene muchas temas interesantes e importantes. Canta del amor, de la vida, de la injusticia en el mundo, de la solidaridad entre personas del mundo y muchas otras cosas. Su voz es muy fuerte y impresionante. Me encanta la manera en que canta porque me hace sentir las palabras que ella canta. Ella era muy famosa y todavía es muy famosa incluso después de su muerte el año pasado. Ella no sólo canta de sus propias experiencias de la vida en el Sudamérica, pero también canta canciones de otras personas de otras lugares y por eso, se dice que ella es “la voz de los sin voces.”

Ella comentó sobre el mundo en que vivía frecuentemente sin tener miedo. En la canción, “Solo Le Pido A Dios,” habla de las problemas en el mundo y las cosas malas y injustas que ocurren. En esta canción, dice que no quiere que todas estas cosas no se hace indiferente a la vida porque es fácil desaminarse si todo es malo en el mundo. Pero ella también muestra que hay muchas problemas en el mundo que necesitamos mejorar y no ser indiferente a ellas. La acción es necesaria.

Ella habla de ayudar a las problemas en el mundo también en su canción, “Yo Vengo Ofrecer Mis Corazón.” Sosa dice primero, “Quien dijo que todo esta perdido?” Cree que cualquier esfuerzo a cambiar y a ayudar este mundo  va hacer algo. Cada esfuerzo será importante y es necesario que todo el mundo cambie nuestras actitudes. Habla del hambre y los pobres en el mundo. Ella trata ayudar mucho cuando dice, “Yo vengo a ofrecer mi corazón.”

Me gustan las mensajes en sus canciones y me gustan sus palabras bonitas. 

No comments:

Post a Comment