Wednesday, April 7, 2010

Mercedes Sosa

Mercedes Sosa fue un mestizo nacido en Argentina en la provincia de Tucumán. Ella comenzó a cantar a una edad muy temprana. Ella era una figura importante en la nueva canción. ella cantaba folklórica durante este tiempo. Una de sus canciones más famosas fue tomada de Violeta Parra, “Gracias a la vida”. También tuvo problemas con el gobierno y fue exiliado de Argentina y vivió en Europa para tres años. Ella era un partidario de Juan Perón y se hizo muy popular en el resto de su vida, viajando por todo el mundo. Era conocido como el voz de las personas que no tenían voz. Murió en 2009 y fue llorado en tofo el mundo, mostrando cómo revolucionaria su música era a la gente.

Me gusta la letra de “El Corazón al Sur”. Hay mucho en la letra, pero me gusta la línea que dice “Mi viejo fue una abeja en la colmena” porque es una forma muy interesante de mostrarnos su padre. Creo que esta canción es similar a “El sur también existe” hablando de todas las problemas con el sur.

“Solo le pido a Dios” es una canción religiosa pidiendo a Dios por una variedad de cosas. Ella habla de su futuro, de la guerra, y otras personas. Es interesante cuando ella dice, “ Que la reseca muerte no me encuentre vacía y sola sin haber hecho lo suficiente”. Ella quiere vivir su vida al máximo y está pidiendo a Dios por su orientación. Muchas personas .

Muchas personas no viven sus vidas al máximo pero desde el artículo que leí de Mercedes Sosa se trataba de uno de sus mejores características.

No comments:

Post a Comment