Tuesday, February 16, 2010

Ibáñez/Manuel/Belén

En este grupo de canciones hay mucha variedad y algunas semejanzas también. A mi me gustan las canciones de Paco Ibáñez. Pienso que los imágenes en su canción, “A Galopar,” son muy vividas y interesantes. Esta canción es sobre un “jinete” montando su “caballo cuatralbo.” El ritmo de las letra y la instrumentación apoyan este imagen. Las palabras repetidas, como “Las tierras, las tierras, las tierras” y “a galopar, a galopar,” en combinación con el ritmo de la guitarra evocan el sonido de los cascos del caballo sobre la tierra. Creo que esta canción es muy artística.

Otra canción de Ibáñez que desfrutaba es “Palabras para Julia.” Para esta canción, Ibáñez utiliza guitarra y base para un sonido sencillo. Esta canción bella es muy sincero y personal. Es como una carta de padre a hija en cual él da muchas aconsejas importantes para la vida a ella. Él explica que hay cosas duras en la vida, pero es necesario pervivir y recordarse que “la vida es bella.” Pienso que esta canción es llena de esperanza.

No sé si entendí completamente el video de Víctor Manuel cantándole a Franco. Pero, creo que dice que Manuel negó su apoyo de la dictadura algún tiempo después de este evento. Me parce que eso tendría sentido porque su canción, “El Cobarde” es sobre un hombre que no está a favor de la guerra. Este hombre no quiere luchar en el ejercito pero no tiene escojo. Me parece interesante que esta canción es sobre la guerra y la lucha, pero habla mucho de paz (el opuesto de estas cosas violentas) también.

No comments:

Post a Comment