Wednesday, February 10, 2010

Serrat Dos.

Despues de la clase en martes, yo escuché los otros canciónes de Serrat. A mí me gustan las canciónes sobre el amor como "Aquellas pequeñas cosas" y "De vez en cuando la vida." En las dos canciónes, tienen muchos descripciónes y el autor dí characteristicas humanos para palabras en las canciónes. En "Aquellas pequeñas cosas," en la liñea "Te tienen tan a su merced como hojas muertas que el viento arrastra allá o aquí, que te sonríen tristes y nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve. Hay muchas palabras que tienen characteristicas humanos como "su merced como hojas muertas," o "te sonríen tristes." Los descripciónes son muy hermosas pero muy tristes también. En la ultima liñea, le dice "Te tienen tan a su merced como hojas muertas que el viento arrastra allá o aquí..." me recuerde de Jacque Brel porque el tuvo una canción se llama "Hojas muertes."

En la canción "De vez en cuando la vida," es llena de metaphoricas y descripciónes hermosas. En la primera liñea, el escribe "De vez en cuando la vida nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas..." Que linda. Me gusta que el autor describe una besa con colores. Me siento muy emocionante cada vez yo leo esta canción. Las frases captuan mi corazón muy profundamente. Es differente que los canciónes de Serrat dicen un cuento. De vez en cuando la vida cuenta los sentimientos de la pareja y que la pareja dice que "nos sentimos en buenas manos." Es muy poderoso que el autor usa descripciónes para el lector o escuchador sentir relaciones con los carácteres.


No comments:

Post a Comment