Wednesday, February 17, 2010

Víctor Manuel y Ana Belén

Cuando escuché las canciones de Víctor Manual, vi que hay una gran variedad de temas en sus canciones. No hay solo canciones de amor y de político como en las canciones de Serrat, pero hay canciones de la vida, de la guerra, de las luchas de vivir, y muchas otras cosas. Las canciones de amor son “Solo pienso en ti” y “ soy un corazón tendido al sol.” Prefiero “Solo pienso en ti,” porque hay muchas palabras bonitas que Manual usa para mostrar el amor que siente por su amante. Me gusta la línea, “no puede haber nadie en este mundo tan feliz,” porque describe un pareja que esta tan enamorado.

En otra canción de amor, “Ay amor,” Manuel habla del poder de amor. Manuel cree que el amor pueda cambiar todo y ayudar todo en el mundo. Estoy de acuerdo con él y pienso que el amor es importante para unificarnos.

En su canción, “El Cobarde,” canta de una persona que decide no lucha en una guerra. La persona que canta es la persona que decidió no ir a la guerra. Dice “¿Por quien lucho yo que vivo la vida con fe y con amor?” No quiere matar a personas que no conoce por una razón que no sabe. Al fin, tiene que vivir solo porque la gente no tiene respeto por este hombre. Pero no es justo. Luchar en una guerra debe ser su propia decisión.

Mi canción favorita de Manuel y Ana Belén es “Contamíname.” Me gusta mucho la voz de Belén, especialmente en esta canción, es muy bonita. Hay una fluidez en su canto. Pero aunque me gusta como suena, no entiendo mucho del mensaje en esta canción. 

No comments:

Post a Comment