Monday, February 1, 2010

Raimon

Me gusta mucha las canciones de Raimon. Sus letras políticas son hermosas y significativas a la vez. Pienso que Raimon no tiene una voz muy especial y no utiliza mucha instrumentación, pero, en mi opinión, estas características añaden a la énfasis en los mensajes fuertes de sus canciones. Sus canciones son mucho más que ruido, son protestas, poemas, y historias de la gente de su patria. Raimon canta estas canciones con la emoción intensa y es obvio que su audiencia puede sentírsela . En los videos que vimos, los espectadores estaban cantando con Raimon con la misma energía y convicción que él demostró.

Mi canción favorita de Raimon es “Digamos No.” Es claro que esta canción es una protesta que trata de incitar la gente; Raimon no está diciendo “no” solo, todos (“nosotros”) están diciendo “no” consigo. Las letras de esta canción pintan un imagen para los oyentes. “Hemos visto el hambre ser pan de los trabajadores,” canta Raimon con tristeza. “Al Veinto” tiene imágenes fuertes también. Formé una imagen de una persona que está siendo empujada por un viento violente. Es obvio que Raimon tiene un mensaje más importante debajo de esta imagen- que el gobierno fascista que está oprimiendo la gente es como este viento.

Noté que “Velas y Vientos” es un poco de diferente que las otras canciones. No sé si es a causa de este video de youtube, pero me parece más teatral. Hay más instrumentas y Raimon aparece de una oscuridad, no podemos verlo totalmente. Aparte de estas diferencias, las letras metafóricas y el lenguaje poético son similar a las otras.

No comments:

Post a Comment