Monday, February 8, 2010

Serrat

Joan Manuel Serrat nació en Barcelona, pero cantó en Catalán y Castellano.  El tuvo un gran parte en la lucha contra de Franco.  Serrat cantó en Catalán cuando Franco prohibió la lengua.  Serrat cantó en castellano también, pero a veces la gente se enojó porque pensó que Serrat no apoyó los esfuerzos en contra de Franco.  Serrat entró el grupo, “Els Setze Jutges” cuando era muy joven y participó en el movimiento de “Nova Canto” de Catalonia.

            La canción, “La, la, la” es mi favorita de Serrat porque es muy elegante, fluido y fascinante.  En el video de esta canción, Serrat aparece como un hombre Americana (en los años sesenta) en su peinado y su ropa.  En el video de la historia de “La, la, la” es evidente que hay algunos interpretaciones de la canción en 1968.  Pero, también es claro que el gobierno no permitió Serrat canto su interpretación en Catalán a el concurso.  Entonces, Massiel cantó  “La, la, la” en castellano.  “La, la, la”, representa las luchas de la gente Catalán en contra de Franco.  En una entrevista, Serrat dijo, “Yo canto mejor en la lengua que no me permiten”.

            “Cantares” es otra canción que me gusta.  En la canción, Serrat hace mucha referencia de la naturaleza (el sol, el cielo azul, los bosques).  También, un verso interesante para mi es “Nunca perseguí la gloria”.  No me comprende esto verso.  A primer, Serrat tiene una vida desafiante con su música, pero hoy mucha de la gente recuerdan los impactos de su música.

No comments:

Post a Comment