Wednesday, February 10, 2010

SERRAT DOS

Hay dos categorías en estas canciones de Serrat. Hay canciones de amor,  canciones con un mensaje de luchar para derechos y son políticos y canciones de vida en general.

En las canciones de amor, “Una mujer desnuda y en lo oscuro,” “No hago otra cosa que pensar en ti,” y “Sinceramente tuyo,” Serrat canta de sus amores del pasado y el dolor que tiene de no tener algunos de estos amores en su vida ahora. Pienso que en “Una mujer desnuda y en lo oscuro,” Serrat no tiene mucho respeto para mujeres porque dice, “si ocurre un desconsuelo, un apagón, o una noche sin luna es conveniente y hasta imprescindible tener a mano una mujer desnuda.” Es como Serrat dice que una mujer es un objeto bueno tener si necesita algo hacer. No me gusta esta canción mucho. Pero en las otras canciones, Serrat es mas romántico y amable a sus mujeres. En “Sinceramente tuyo,” canta, “Cuéntale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto” y me gusta esta línea porque quiere mostrar a su mujer que se preocupa por ella. Y pesar de que ellos no pueden ser juntos, Serrat siempre la amará.

Las canciones que tienen mensajes de cambio social con “Para la libertad,” y “El sur también existe.” En “Para la libertad,” Serrat dice que haría cualquier cosa para ganar la libertad. Quiere mostrar a personas en el mundo espano que ellos deban luchar y podrían ganar su libertad. Serrat se refiere a si mismo a un árbol porque es un símbolo de fuerza. No tiene miedo porque como un árbol pueda crecer brazos nuevos, Serrat cree que pueda pervivir. Y en “El Sur también existe, “ Serrat canta de el sur global, el parte del mundo que no tiene casi tecnología o riqueza como “el norte” del mundo. Serrat no quiere que las personas del norte no recuerden las personas pobres en el sur porque ellos saben que “el sur también existe” pero tratan ignorar los problemas en el sur en lugar de ayudar a resolverlas. Los dos fueron escritos como poemas y Serrat las uso para crear canciones con palabras bellas y fuertes. 

No comments:

Post a Comment