Wednesday, February 24, 2010

prada y laboa

Amancio Prada tiene un voz muy hermosa. Su canción "Adíos Ríos, Adiós Fontes" es muy animado. Los instrumentos en esta canción es como las musica de una pelicula de Disney. La letra de esta canción es en galician... por eso, es muy complicado para comprender la tema de la canción. Prada repite ríos, y adíos muchos veces. La cancíon tiene muchas palabras naturaleza y de la tierra como "miña terra" "ríos" y "regatos pequeños." La cancíon "campanas de bastabales" es muy pácifico. La canción es como música folklórica. Hay partes de la cancíon que es más rapido y otras partes son lentamente.

Mi cancíon favorita de Prada es "La Gacela del amor desesperado." La cancíon es de García Lorca. Lorca fue un poemario y comenzó a escribir antes de 1931. Los poemas de Lorca fueron de compuestos en Granada. Cuando yo escuché a esta cancíon, yo sienté muy emocionada y llené de pasíon. La cancíon es muy corta pero Lorca usó palabras muy intenso y poderosas. Lorca compara la tema de la noche y la día con los sentimientos del amor. Fue muy linda. Me gusta la descripción "con la lengua quemada por la lluvia del sal." La palabra "quemada" es una palabra muy poderoso para describir la lengua. "La lluvia del sal" es un descripción muy differente. Si yo quiere describir la lluvia, yo no usaría "sal." Yo usaría frío, o dulce, o húmedo.

Las cancíones de Mikel Laboa son tradicionales y poetica. Las cancíones son muy cortos y tienen más música que palabras. Las canciónes dan mensajes de esperanza y liberdad. En Nahiz eta heriotza, la liñea "desesperaré de luchar con ella con todas mis fuerzas" representa de la esperanza. En Txoria txori, la palabra "pájaro" repite dos veces. Un pájaro puede representa la liberdad porque pájaros pueden volar. Tambíen la tema de "pájaro" puede representa amor, suerte, y fe.

No comments:

Post a Comment