Wednesday, February 24, 2010

Mikel Laboa y Amancio Prada

Amancio Prada es un cantador muy famoso y tiene un gran influencia en su comunidad. Las canciones de Prada están sobre poetas muy famosas como Agustín García Calvo y más. El primer canción “Adiós Rios, Adiós Fontes,” es interesante porque la música me recuerda de una película de Disney con los violines y las flautas que juegan al fondo. Este canción tiene las letras que fue escrito por Rosalia de Castro, una poeta muy famosa de Santiago de Compostela. Su lengua primera está Galician.

La próxima canción, “Campana de Bastabales” fue escrita por el mismo poeta y en el mismo idioma. El sonido fue más diferente que la otra canción porque hay una guitarra solamente y no hay una banda.

Prada canta una canción escrito por Federico García Lorca se llama “Gacela del amor desesperado” y “Mi niña se fue a la mar.” Mi favorita canción fue “Mi niña se fue a la mar.” Me encanta la música simplista y la voz de Prada está muy emocionado.

Finalmente, la canción “Cantico Espiritual” es mi favorita de todas las canciones hoy. El violoncelo es un instrumento puro y bonito y en esta canción, la combinación con la guitarra es muy expresivo.

Mikel Laboa fue un cantador talentoso en la guitarra. Sus letras fueron escrito en Vasco generalmente. “Txori Txori” es una canción que tiene una traducción. En la canción Laboa habla sobre un pájaro. Esto puede ser una metáfora para la libertad. En la mayoría de sus canciones, hay sólo una guitarra. Crea un sonido que está muy hermoso y puro.

No comments:

Post a Comment