Monday, February 15, 2010

Luis! Eduardo! Aute!

Luis Eduardo Aute nació en la capital de las Filipinas y cuando era niño, su familia volví a España. A pesar de que su familia vivía en Madrid, su padre era de Barcelona y entonces Aute tiene mucho amor por Cataluña. En algunas de sus canciones, Aute canta de la libertad y de la política en España durante el época de Francisco Franco. Aute también canta de amor. Las temas de Aute son similares a las temas en las canciones de Serrat.

Creo que sus canciones de amor son “Las Cuatro y Diez,” “Alevosía,” y “Sin tu Latido.” En “Las Cuatro y Diez,” Aute canta del inicio de una relación y como en el pasado su amante tenía esperar con la línea, “tu me esperaste hora y media en esta misma meas, yo me retrasé.” Dice de una “misma mesa” porque ahora Aute se sienta en el mismo restaurante pero él espera a su amante, pero ahora ella es su amante del pasado. Se reúnen después de mucho tiempo. A mi, me gusta mucho “Sin Tu Latido.” En esta canción, habla de su amor y las palabras son muy bonitas como “duermo con tu nombre besando mi boca. Ay, mi amor, que terriblemente absurdo es estar vivo sin el alma de su cuerpo, sin tu latido.” Hay mucho dólar en su voz en esta canción y es claro que necesita su amor en su vida pero cuando ella no esta con él, su vida es un desastre. Me gusta el ritmo de esta canción.

Para sus canciones políticas, son “Rosas en el Mar” y “Al Alba.” En “Rosas,” compara encontrar rosas en el mar, una actividad rara, a tener la libertad en España con Francisco Franco. Muestra que la libertad no existía durante esta época. Es interesante que el ritmo es muy rápido en comparación con sus otras canciones y se parece como una canción de pop pero no es de un sujeto contento para nada. En su canción “Al Alba,” dice que la vida en España con Franco es como “la noche mas larga.” La noche nunca terminaba, continuaba todo el tiempo porque la vida era muy oscura y difícil. 

No comments:

Post a Comment