Monday, February 8, 2010

Serrat

Escuché a unas canciones de Serrat, Palabras de Amor, La la la, Cantares, y Fiesta. Me gusta el estilo de sus canciones. La instrumentación es muy bonita y complementa bien la voz de Serrat. Él usa muchas instrumentas incluyendo el piano, la trompeta, la guitarra, y los tambores. Pienso que la voz de Serrat es muy fuerte y hermosa.

Mi canción favorita de estas es Palabras de Amor. La instrumentación me recuerda de las canciones que bailamos en mi clase de ballet a causa del uso del piano. La combinación de su voz y la música crea un humor tranquilla y ensueña. Las letras de la canción cuentan una historia de amantes jóvenes. Él narrador (Serrat?) todavía tiene emociones fuertes para su amante del pasado y está sintiendo la nostalgia. Pienso que muchas personas pueden relacionar con los sentimientos del narrador porque el anhelo para un amor perdida es un sentido casi universal.

Otra canción interesante es Cantares. La canción es una conversación entre el cantante y un “caminante.” Esta canción da una lección acerca de hacer su propia camino en la vida, literalmente y figurativamente. El caminante no tiene camino, sino lo hice por medio de andar. Repita la línea, “golpe a golpe, verso a verso.” Pienso que Serrat está tratando de enviar un mensaje de que hay muchas maneras de hacer su propio camino; unas personas caminan, unas luchan, unas cantan/escriben. Esta canción está llena de imágenes. Por ejemplo, me gusta el imagen que pintan Serrat en estás líneas: “ Yo amo los mundos sutiles,/ingrávidos y gentiles,/como pompas de jabón…”

No comments:

Post a Comment